Las fuertes lluvias registradas la tarde de este miércoles ocasionó el desbordamiento del río David conocido como Risacua en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), señaló de forma preliminar afectaciones en los sectores de Valbuena, Villa Dora, 20 de Diciembre, Arco Iris, entre otros.
Al lugar acudieron voluntarios y funcionarios de la institución quienes proceden a levantar un censo de las familias afectadas producto del desbordamiento de este afluente. E igual se procedió a evaluar el lugar para evacuar a las personas que sus residencias han quedado inundadas.
La vía Panamericana quedó totalmente bajo el agua en la entrada de la ciudad de David, vehículos en medio de las fuertes corrientes y algunos comercios con afectaciones, producto del mal tiempo que imperó por más de tres horas.
Sinaproc pidió la noche de este miércoles precaución a la población debido a las múltiples afectaciones en la zona y evitar transitar por las mismas, ya que el área permanece bajo el agua.
Se espera en las próximas horas un informe de los afectados y se proceda a llevar ayuda.
En la provincia de Chiriquí se registran afectaciones en otros puntos.